Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Tribunal constitucional pone en circulación el “Anuario 2021”

Este ejemplar, busca dotar de un análisis propio a la situación que está viviendo el país con el Covid y los derechos fundamentales durante los estados de excepción.

Anuario 2021. Foto: Listín Diario

Anuario 2021. Foto: Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Melanie CuevasSanto Domingo, RD

El Tribunal Constitucional (TC), puso en circulación este lunes el “Anuario 2021”, dedicado a la Justicia Constitucional: Estado de Derecho, Pandemia y Protección de los Derechos Fundamentales en periodos Excepcionales.

Félix Tena de Sosa, editor del anuario y quien tuvo a su cargo la presentación del contenido del mismo, destacó esta es una construcción académica la cual contribuye al “florecimiento de la constitución”.

Asimismo, destacó que este ejemplar, busca dotar de un análisis propio a la situación que está viviendo el país con el covid y los derechos fundamentales durante los estados de excepción.

Como también de informaciones relevantes de la entidad constitucional y en ámbito académico ya que considera es una pieza útil para los estudiantes de Derecho, donde pueden encontrar ensayos y artículos relacionados al ámbito constitucional.

Esta obra contiene el discurso íntegro de la rendición de cuentas del magistrado Milton Ray Guevara y un apartado de temas históricos, “Una visión sobre la independencia efímera”, autoría del magistrado emérito Wilson Gómez Ramírez y “La dictadura de Trujillo, apuntes para su estudio” de Juan Daniel Balcácer.

El anuario 2021, conmemora los primeros 10 años del Tribunal Constitucional y cuenta con la autoría de varios juristas nacionales e internacionales y entre otras informaciones contiene las noticias más relevantes del tribunal durante 2021 y la nueva ley que regula el sistema penitenciario en el país 113-21, aprobada en 2021.

La actividad que tuvo lugar en el auditorio de la Junta Central estuvo encabezada por Milton Ray Guevara, presidente del TC y miembro del consejo de editores del Anuario y contó con la presencia de juristas y magistrados del pleno del Tribunal Constitucional.