Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Amable Aristy habría fallecido por paro cardiorrespiratorio

El legendario líder político, quien compartía con algunos amigos, fue captado sentado en la que sería su última foto con vida

Ultima foto en vida de Amable Aristy/ LD

Ultima foto en vida de Amable Aristy/ LD

Avatar del Listín Diario
FLORENTINO DURÁNHIGÜEY, La Altagracia.

Un paro respiratorio habría sido la causa de muerte del ex presidente del Senado, Amable Aristy Castro. Según personas cercanas, Aristy empezó a sentir malestares mientras compartía en la inauguración de un centro comercial de esta ciudad.

El legendario líder político, quien compartía con algunos amigos, fue captado sentado en la que sería su última foto con vida. Tras sentir los malestares, fue trasladado desde el acto de inauguración de la plaza comercial Marlin Shopping Center, hasta su residencia.

De acuerdo a los testimonios de amigos, al ser llevado a su residencia sintió dolores en el pecho, siendo trasladado de emergencia a la Clínica Doctor Perozo, donde habría llegado sin ´signos viales´, por lo que luego de los esfuerzos del personal médico, para la reacción cardiopulmonar (RCP), se diagnosticó ´fallecido´.

El exsenador de 73 años, quien habría sufrido varias intervenciones recientes por problemas cardíacos, siendo atendido en un reconocido centro médico de Miami en los Estados Unidos, no pudo superar el impase esta vez.

Abarrotan clínica

Tanto la emergencia, como los alrededores de la Clínica Doctor Perozo, se llenaron de personas tan pronto se comentó el deceso del reconocido político e incluso se produjeron gritos y desmayos al confirmarse la información.

Último mensaje de Aristy

El propio Aristy Castro escribió su último mensaje en su cuenta de Twitter: “En la inauguración de la plaza Marlin Shopping Center”, mientras cientos de cibernautas colocaron mensajes de solidaridad en las redes sociales.

El senador de la provincia La Altagracia, Virgilio Cedano, confirmó las situaciones que se vivieron en los últimos minutos de vida y los esfuerzos por rehabilitarlo.

Amable Aristy Castro fue presidente del Partido Liberal Reformista, que asumió en el 2015 luego de su expulsión del Partido Reformista Social Cristiano en el 2012 al oponerse a la alianza de esa organización con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).