Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Propone plan de vacunación en países del SICA

Vicepresidenta Raquel Peña y el minsitro Daniel Rivera

Vicepresidenta Raquel Peña y el minsitro Daniel Rivera

República Dominicana entregó la presidencia pro tempore del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA) a Belice, para el período enero a julio de 2023, tras haberla ocupado desde julio pasado a la fecha.

El traspaso se hizo durante la clausura de la LVII reunión Ordinaria del COMISCA, donde el doctor Daniel Rivera, ministro de Salud de República Dominicana resaltó que salud, como hemos visto, no es sólo un tema social y político, sino que debe ser la brújula que guía y dirige el accionar de este Consejo.

La actividad, realizada en Punta Cana, en la región Este del país, contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Rivera sugirió que la región centroamericana desarrolle programas que impulsen y garanticen la vacunación en todos los países miembros del Sistema de Integración Regional SICA, enfocados en las enfermedades: Hepatitis B, Tosferina, Tuberculosis, Haemophilus influenzae tipo b, Poliomelitis, Difteria, Tétanos, Sarampión, Rubeolla, Rotavirus, Paperas, Virus del Papiloma Humano, Fiebre Amarilla, Influenza, Varicela, Neumococo, Meningococo, COVID-19.

A su vez, el ministro de Salud y Bienestar de Belice, Kevin Bernard, al recibir la presidencia pro tempore del COMISCA, destacó el compromiso y la responsabilidad que asumen durante este semestre.

En tanto, la vice presidenta Raquel Peña, tras dar las palabras de salutación, manifestó la importancia y el valor que ejercen las alianzas con el tema de salud en la región y la doctora Alejandra Acuña Navarro, Secretaria Ejecutiva del COMISCA, felicitó y agradeció al país por los avances obtenidos durante el liderazgo de la PPT en República Dominicana comprendido en julio-diciembre, 2022.