Listin Diario Logo
05 de febrero 2023, actualizado a las 12:43 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 03 de diciembre de 2022

Aplazan conocimiento de medida de coerción de Mantequilla para próximo miércoles

  • Aplazan conocimiento de medida de coerción de Mantequilla para próximo miércoles
  • Aplazan conocimiento de medida de coerción de Mantequilla para próximo miércoles
  • Aplazan conocimiento de medida de coerción de Mantequilla para próximo miércoles
Jhangeily Durán
Monte Plata, RD

El Ministerio Publico informó este sábado que el conocimiento de medida de coerción contra Wilkin García Peguero conocido como “Mantequilla”, fue aplazada.

Según los juristas del Ministerio, la decisión fue tomada a raíz de que estuvieron ausentes siete víctimas del imputado.

“La audiencia se aplazó para que Wilkin esté debidamente representado y los fines de que puedan ser convocadas siete víctimas que no estaban convocadas en el día de hoy, y a los fines de que sea debidamente citado el representante de la empresa 3.14”, explicó la magistrada.

Ante el caso el Ministerio Público solicita prisión preventiva por 12 meses.

La audiencia se pospuso para el miércoles siete de diciembre a las 9:00 de la mañana, en la Oficina de Atención Permanente de esa ciudad.

Millones

La fiscalía afirmó que recibió querellas y denuncias de unas 35 víctimas afectadas con más de 20 millones de pesos que aportaron al imputado y a su compañía, con la promesa de que tendrían amplios réditos.

“García Peguero captó millones de pesos a través de una empresa no regulada denominada 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal”, indicó el órgano persecutor en un comunicado.

Detenido

Mantequilla fue apresado a finales del pasado mes de noviembre.

De acuerdo a un comunicado de la Policía Nacional, el apresamiento de Mantequilla se produjo cuando este acudió al Palacio policial, en compañía de otra persona, para grabar un video y luego divulgarlo, para “simular que no existe nada judicial en su contra”.