Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Desconocidos armados asaltan residencia de hacendado en El Seibo

Los delincuentes sometieron a la obediencia al seguridad y la doméstica de la residencia en la comunidad de Bejucal.

Fuente Externa.

Los delincuentes sometieron a la obediencia al seguridad y la doméstica de la residencia en la comunidad de Bejucal. Fuente Externa.

Cuatro individuos armados asaltaron la residencia de un hacendado y ganadero, conocido como Bienvenido Mejía en la comunidad de Bejucal, en la carretera El Seibo-Higüey.

Los hombres amordazaron a un suboficial de la Policía en esa demarcación a cargo de la seguridad de la vivienda de Bienvenido, una enfermera y una hermana de Mejía.

Uno de los malhechores resultó herido al zafársele un disparo del arma que portaba.

Según relataron los familiares de Bienvenido, los asaltantes removieron gavetas de armarios, estantes y closets de la vivienda en busca de dinero en efectivo, sin embargo, no lograron llevarse objetos de valor o dinero.

Ni el propietario de la vivienda ni el personal de servicio que estaba en la vivienda resultaron heridos, aunque vivieron mucha tensión, al ser amenazados por los delincuentes.

Tony Mejía, hijo de Bienvenido confirmó el asalto y dijo que colocaron la denuncia en la Policía, que no ha dado cuentas de la investigación, ni mucho menos capturado a los delincuentes.

Bienvenido Mejía es un reconocido hacendado, con propiedades en El Seibo e Higüey, quien sufrió un Accidente Cerebro-Vascular hace varios años, por lo que es atendido en su residencia, sometido a terapias permanentes.

El asalto ha causado consternación y provocado preocupación entre amigos y conocidos, debido a la situación de salud del hacendado, quien es atendido por una enfermera.

El suceso ocurre en víspera de la muerte del hacendado Papito Préstamos de Miches, quien fue sorprendido en su residencia por varios individuos, en complicidad con su chofer y su seguridad, quienes le dieron un disparo en la salida de El Seibo, herida que le provocó la muerte en la emergencia del hospital público Doctor Teófilo Hernández.