Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Caso de jóvenes que lanzaron gas pimienta en escuela de Polo está fuera de Educación

El ministro de Educación Ángel Hernández, aseguró que el caso de los dos adolescentes de 16 y 17 que lanzaron gas pimienta “Police”, en el Liceo Alberto Féliz Bello del municipio Polo en la provincia Barahona ya está fuera de la jurisdicción de la institución que dirige.

Al ser cuestionado por periodistas locales cuando abandonaba la Regional 01 del Ministerio de Educación, aseguró que el caso deberá decidirlo la justicia.

“Ese es un tema de la justicia ya. Está fuera de las manos de Educación. Los jóvenes que lo cometieron están detenidos y hay que esperar lo que decida la justicia”, dijo Ángel Hernández.

El hecho se produjo en horas de la mañana del martes, en momento en el que los estudiantes del plantel disfrutaban del recreo.

Los alumnos y maestros fueron afectados por el gas y trasladados al Hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM).

No estaba dando

Al hablar sobre el 4% para Educación, presupuesto que criticó al inicio de su gestión, al indicar que no se había cumplido con la misión para lo que fue concibió, refirió que el mismo ahora si “estaba dando”.

Afirmó que ahora él garantiza que el presupuesto “rinda” y la forma de hacerlo es trabajando, así como manejando los recursos con “transparencia y seriedad”.

Además, promete seguir trabajando y fortaleciendo la educación en la zona a los fines de hacer que exista “progreso y prosperidad” en el Suroeste dominicano, creando las oportunidades que sean necesarias para conseguirlo.