Listin Diario Logo
09 de febrero 2023, actualizado a las 12:25 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 02 de diciembre de 2022

La PN iniciará operativo por motivo de Navidad

  • La PN iniciará operativo por motivo de Navidad

    Diego Pesqueira, portavoz de la Policía Nacional.

Ángel Valdez
Santo Domingo, RD.

El portavoz de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, informó que a partir del próximo lunes, hasta el martes 10 de enero de 2023, será puesto en marcha el operativo “Navidad con Moderación y Responsabilidad 2022”.

La jornada contempla un incremento en los patrullajes preventivos a escala nacional y será ejecutado por el ente policial en combinación con el Ministerio de Defensa y las direcciones centrales de Investigación e Inteligencia.

El operativo pretende fortalecer la prevención y aumentar los niveles de seguridad durante la celebración de las festividades de fin de año y Día de Reyes.

Estas actividades se dinamizarán por el flujo de dinero, concentración masiva de personas en plazas, centros comerciales, calles, avenidas, terminales de transporte de pasajeros en todo el territorio.

También se van a robustecer las vías de acceso a los aeropuertos del país.

El acto inaugural se celebrará en el parqueo frontal de la Policía Nacional, a las 10:00 de la mañana. Asimismo, a través de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digestett), ejecutarán operativos para prevenir accidentes de tránsito y mantener controlado el flujo vehicular durante el desplazamiento de ciudadanos por calles, autopistas y carreteras.