Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Familia denuncia propietario de un colmado los amenaza y atenta contra su vivienda en SDE

Asimismo, expresó que el individuo también ha lanzado amenazas en su contra en más de una oportunidad, por lo que temen la seguridad de sus hijos.

Yadira Liriano y Librado Agustín Crespo. Foto: Jorge Luis Martínez / LD

Yadira Liriano y Librado Agustín Crespo. Foto: Jorge Luis Martínez / LD

Avatar del Listín Diario
Yasmel CorporánSanto Domingo, RD

Los señores Librado Agustín Crespo y Yadira Liriano denunciaron este miércoles que viven amedrentados debido al comportamiento agresivo e intimidante del propietario de un colmado que se ubica justo al frente de su residencia.

La pareja, que reside junto a sus tres hijos en la urbanización Amarilis IV de la autopista San Isidro, en el municipio de Santo Domingo Este, relataron que la mañana del pasado martes Ignacio Espinoza (Dionis), dueño del colmado Hermanos Espinoza golpeó con un metal y lanzó piedras y huevos a la parte frontal de su vivienda.

Según contaron a periodistas de LISTÍN DIARIO, el individuo ha tomado una actitud hostil desde que ellos y la junta de vecinos de su comunidad empezaron a quejarse por el estruendoso ruido de la música del establecimiento, el cual perturba la tranquilidad de todos los moradores, pero en especial de su familia, debido a la cercanía entre ambas infraestructuras.

“Nosotros hemos tenido que llamar varias veces al 9-1-1 y hemos ido a la alcaldía después de ver que el señor no entraba en razón, y no es la primera vez que hacen algo así, anteriormente habían lanzado botellas de vidrio a nuestra casa”, dijo Crespo.

Asimismo, expresó que el individuo también ha lanzado amenazas en su contra en más de una oportunidad, por lo que temen la seguridad de sus hijos.

Igualmente, expresaron preocupación por la situación que viven día tras día en su domicilio, no solo con el inapropiado volumen de la música, sino también con la basura que deja en su acera la clientela del colmado.

Aunque este miércoles la familia acudió a presentar una querella por agresión contra Ignacio Espinoza ante la Fiscalía de Santo Domingo Este, pidió la intervención de las autoridades.

“Le pedimos al Ministerio de Interior y Policía, al Ayuntamiento de Santo Domingo Este y a la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) que no ignoren nuestro reclamo y nos ayuden a hacer justicia”, dijo la pareja.