Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Unapec concede Honoris Causa a Milton Ray Guevara

Magistrado. Aprovechó el escenario para llamar a las universidades a sumarse a la iniciativa del MESCyT y el TC de crear asignatura sobre enseñanza de la Constitución de la República.

Milton Ray Guevara habla en el acto. externa. /LD

Milton Ray Guevara habla en el acto. externa. /LD

Avatar del Listín Diario
Melanie CuevasSanto Domingo, RD

La universidad APEC (Unapec) invistió anoche con el mérito “Doctor Honoris Causa en Humanidades” al presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara.

Ray Guevara se ha destacado por la autoría de obras relacionadas a su carrera profesional y otras de interés nacional para la constitucionalidad.

Desde el 2011, el presidente de la alta corte ha sido enfático en el respeto a la democracia y la constitución.

El anillo y pergamino que certifica a Milton Ray Guevara le fue entregado por Franklyn Holguín, quien destacó la labor del magistrado en la garantía de los derechos fundamentales y el fortalecimiento de la democracia del país.

“En Ray Guevara se conjugan el talento y la autoridad, virtudes que en él han trascendido para imprimir provecho en nuestro país”, destacó Holguín.

El presidente del TC agradeció a la casa de estudios superiores por el reconocimiento y a todos los actores que han colaborado en su crecimiento personal y profesional.

Destacó la presencia en su crianza de “tres madres”, quienes con amor “lo prepararon sobre la base de valores rectores para la vida personal y la convivencia social”.

Asimismo, a los familiares, de manera especial a su esposa, hijos y nietos, como también amigos que estuvieron presentes en un acto “significativo” para él.

Aprovechó el escenario para agradecer a Unapec por el apoyo a la constitucionalidad e hizo un llamado a las demás universidades a sumarse a la iniciativa del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y la entidad que preside a fin de crear una asignatura sobre enseñanza de la constitución a nivel técnico y de grado.