Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rafael Alburquerque: “RD como país tiene todo el derecho de decidir a quién recibe en su territorio”

Avatar del Listín Diario
Melanie CuevasSanto Domingo, RD

El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, expresó que el país está en el derecho de decidir a quién recibe y a quien no el territorio dominicano, esto ante el comunicado emitido por la Embajada de Estados Unidos en el país sobre las repatriaciones de nacionales haitianos.

“La Republica Dominicana como país soberano tiene todo el derecho de decidir a quién recibe y a quién no recibe en su territorio nacional y es una cuestión de soberanía”, manifestó Alburquerque.

Destacó además que no es “cuestión” exclusiva de la República Dominicana, sino de todo país soberano, que igual hay repatriaciones en Estados Unidos, países latinoamericanos y países europeos, por lo que entiende no debe ser “alarmante”.

Asimismo, calificó las declaraciones de la Embajada Norteamericana como “improcedentes” e “injustificadas” hacia la República Dominicana.

“Es improcedente, es una dirección injustificada hacia la República Dominicana”, manifestó el ex vicepresidente.

Las declaraciones fueron realizadas al finalizar el acto de investidura de Doctor Honoris Causa al jurista, Milton Ray Guevara, en el auditorio de la Casa San Pablo por parte de la universidad APEC, este miércoles.