Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Investigaciones en tecnología tendrán RD$660 millones

Proyectos. Serán ejecutados a través del Fondo Nacional de Innovación, Desarrollo Científico y Tecnológico.

Franklin García Fermín analizó el impacto de la investigación en el sistema educativo.

Franklin García Fermín analizó el impacto de la investigación en el sistema educativo.

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, anunció ayer la inversión para el próximo año de cerca de RD$660 millones que serán destinados a proyectos de investigación tecnológicos que impactarán en la mejora de la calidad de vida de los dominicanos.

García Fermín dijo que esos proyectos serán ejecutados por las Instituciones de Educación Superior, a través del Fondo Nacional de Innovación, Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondocyt).

Al pronunciar una conferencia sobre la investigación en la calidad de la educación, durante el acto de presentación de la Revista RD País Temático, en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, el funcionario recordó que un total de 19 universidades ganaron proyectos de investigación este año.

Dijo que de 300 propuestas científicas que se presentaron, 86 fueron escogidas como ganadoras.

“Es partiendo de esta perspectiva que en el Mescyt se comprende el impacto de la investigación en la calidad educativa, y que se fomente el desarrollo de la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación en coordinación con los centros de investigaciones, las universidades e institutos de educación superior y los sectores productivos de base científico-tecnológica”, indicó.

La ponencia de García Fermín fue comentada por Juana Encarnación, decana de la Facultad de Ciencia de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); y por Sixto Moya Herrera, miembro de la Academia Mexicana de la Educación.

El periodista Menoscal Reynoso, quien pronunció las palabras de apertura durante la presentación de la revista, destacó la importancia que reviste esta publicación para colocar en agenda los grandes temas que gravitan e impactan en la sociedad, desde una mirada seria y profunda.

Abogó para que este tipo de impresión se mantenga, y no perezca, ya que constituye una necesidad para el tratamiento profundo de los contenidos que contribuyen a poner de relieve el devenir de los conocimientos científicos en el país.