Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Unapec otorga título Doctor Honoris Causa a Milton Ray Guevara

Ray Guevara se ha destacado por la autoría de obras relacionadas a su carrera profesional

Milton Ray Guevara durante el acto. Foto: Melanie Cuevas.

Milton Ray Guevara durante el acto. Foto: Melanie Cuevas.

Avatar del Listín Diario
Melanie CuevasSanto Domingo, RD

La universidad APEC (Unapec) invistió anoche con el mérito “Doctor Honoris Causa en Humanidades” al presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara.

Ray Guevara se ha destacado por la autoría de obras relacionadas a su carrera profesional y otras de interés nacional para la constitucionalidad.

Desde el 2011, el presidente de la alta corte ha sido enfático en el respeto a la democracia y la constitución.

El anillo y pergamino que certifica a Milton Ray Guevara le fue entregado por rector de Unapec , Franklyn Holguín, quien destacó la labor del magistrado en la garantía de los derechos fundamentales y el fortalecimiento de la democracia del país.

“En Ray Guevara se conjugan el talento y la autoridad, virtudes que en él han trascendido para imprimir provecho en nuestro país”, destacó Holguín.

El presidente del TC agradeció a la casa de estudios superiores por el reconocimiento y a todos los actores que han colaborado en su crecimiento personal y profesional.

Destacó la presencia en su crianza de “tres madres”, quienes con amor “lo prepararon sobre la base de valores rectores para la vida personal y la convivencia social”.

Asimismo, a los familiares, de manera especial a su esposa, hijos y nietos, como también amigos que estuvieron presentes en un acto “significativo” para él.

Aprovechó el escenario para agradecer a Unapec por el apoyo a la constitucionalidad e hizo un llamado a las demás universidades a sumarse a la iniciativa del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y la entidad que preside a fin de crear una asignatura sobre enseñanza de la constitución a nivel técnico y de grado.

“El conocimiento de la constitución y la enseñanza adecuada de la historia dominicana (…) sembrarán los cimientos para una nueva generación constitucional que ame, viva su constitución y haga crecer las nuevas raíces del civismo”, destacó el homenajeado.

La actividad tuvo lugar en el auditorio Monseñor Amancio Escapa de la Casa San Pablo, donde se dieron cita el expresidente Leonel Fernández; Rafael Albuquerque, exvicepresidente de la República; Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, ente otros representantes de la vida política y académica del país.