Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Los partidos verdes de América se reúnen y celebran su segundo congreso internacional

Avatar del Listín Diario
Nayeli ReyesSanto Domingo, R.D.

La Federación de Partidos Verdes de las Américas se reunió este jueves en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirex) para celebrar su “II Congreso de los Partidos Verde de las Américas”.

Bajo el tema “Por una Producción Industrial Sostenible”, durante cuatro días los representantes de los ideales ecológicos de 20 Estados Americanos se reunirán entre debates y discusiones que buscan el fortalecimiento de las políticas medioambientales de los países de las Américas.

“Si analizamos la situación medioambiental, estamos pasando por una crisis y lo vivimos hace apenas unas semanas que con dos horas de lluvias se inundaron todos nuestros vehículos, eso nos llama a concientizar a nuestra población para que cuidemos nuestro planeta”, dijo Antolín Polanco, presidente del Partido Verde Dominicano.

Asimismo, Polanco expresó que espera que como producto de este congreso se inicie a posar la mirada en que las “grandes empresas de las Américas vayan cambiando su matrícula de generación y producción”.

Homenaje

La apertura del evento fue realizada en homenaje al fenecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

La mesa de honor fue presidida por Bod Hale, presidente de Global Greens; Victor Reyes, presidente de Green Fórum; Evelyne Huytebroeck, ministra de Bruselas, Bélgica; Antolín Polanco, presidente del Partido Verde Dominicano.