Listin Diario Logo
06 de diciembre 2022, actualizado a las 12:02 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 23 de noviembre de 2022

Michel Martelly ha viajado en dos ocasiones este mes a Miami desde República Dominicana

  • Michel Martelly ha viajado en dos ocasiones este mes a Miami desde República Dominicana
Rafael Castro
Santo Domingo, RD.

El expresidente haitiano Michel Martelly ha visitado República Dominicana en dos ocasiones durante este mes de noviembre antes de viajar a Miami, Estados Unidos.

De acuerdo a datos de las autoridades de la Dirección General de Migración y organismos de seguridad del Estado, el exmandatario haitiano entró al país el pasado día 08 en el vuelo 1160 de American Airlines y salió el día 10 con destino a Miami, Florida, en el vuelo 376 de American Airlines. Ambos vuelos por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.  

Mientras que este martes 22, Martelly regresó a Santo Domingo procedente de Puerto Príncipe, Haití. Esta vez lo hizo en un vuelo privado numero 9999 por el aeropuerto Internacional Higüero, doctor Joaquín Balaguer.

En tanto que este miércoles 23 Michel de noviembre Martelly abandono el país, en el vuelo 1160 de American Airlines con destino a Miami, Florida.

Tanto Canadá como Estados Unidos han impuesto sanciones a altos funcionarios y exfuncionarios de Haití, relacionadas con la presunta responsabilidad en la violencia que vive el vecino país.

En esta semana el gobierno de Canadá extendió sanciones económicas contra políticos haitianos, incluyendo al expresidente Michel Martelly dos de sus exprimeros ministros Laurent Lamothe y Jean-Henry Céant, al acusarlos de ayudar a las pandillas a socavar al actual gobierno de Haití. 

En el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez se mantuvo un gran hermetismo sobre las visitas al país, del exmandatario haitiano, ya que ningunos de los representantes de las agencias quería negar ni confirmar su entrada al territorio nacional.