Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministro de la Vivienda defiende compra de asfalto durante estado de emergencia por Fiona: “Creo que nadie va estar en contra de eso”

Carlos Bonilla. Foto de archivo/LD

Carlos Bonilla. Foto de archivo/LD

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD.

El ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, expresó este miércoles que la compra de hormigón asfáltico que realizó la entidad durante el estado de emergencia por el huracán Fiona fue con el objetivo de también reparar las calles donde remozaron casas afectadas por los vientos y las lluvias del fenómeno atmosférico.

Bonilla dijo que el asfalto sería utilizado para asfaltar las calles de los proyectos habitacionales que se construyen en algunas demarcaciones del territorio nacional.

“Por ejemplo, este proyecto tiene aceras, calles y dónde reparamos viviendas también le reparamos la calle y la acera, creo que nadie va estar en contra de eso”, expresó al ser abordado por un equipo de Listín Diario durante la entrega de 500 apartamentos del proyecto “Mi Vivienda” en Santo Domingo Norte.

Al responder de forma serena ante la supuestas “irregularidades y duplicidad de funciones” de la entidad dijo que nadie debería de oponerse ya que esto beneficiaría a los ciudadanos.

Durante el estado de emergencia que se declaró por los daños ocasionados por el huracán Fiona la institución figura con una licitación de más de dos mil millones de pesos dentro de los proceso que realizó.

El funcionario detalló que hoy se inauguraron 500 apartamentos de un total de 1,760 unidades.

Dijo que la construcción de estas 500 viviendas tardó un año y un mes y que unas 140,000 personas llenaron formularios pero no todas aplicaron porque ganaban salarios altos.

Hasta el momento solo 500 personas de las que aplicaron serán beneficiadas con un subsidio por parte del gobierno de un 60 por ciento del valor de la vivienda mientras que el Banreservas le facilitó préstamos con una tasa de un 8 por ciento fija por seis años, es decir que pagaría mensual un monto de 12 mil pesos en vez 27 mil pesos mensuales, según explicó Bonilla