Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Migración repatria más de seis mil indocumentados en la última semana

Direccion General de Migracion. Foto de Archivo

Direccion General de Migracion. Foto de Archivo

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Dirección General de Migración (DGM) comunicó hoy que en la última semana han repatriado 6,492 extranjeros indocumentados a su país de origen, de conformidad con lo establecido en la ley 285-04 sobre Migración.

Las interdicciones migratorias se llevaron a cabo mediante operativos realizados en diversas provincias y comunidades del país como Santo Domingo, Santiago, La Vega, Jarabacoa, Dajabón, Elías Piña, Barahona, Azua y Pedernales, entre otras.

En el Distrito Nacional fueron detenidos 1,871 indocumentados; en Santiago 1,744, mientras que en La Vega y Jarabacoa fueron detenidos 263; en Dajabón, 549; en Elías Piña, 1,076; Jimaní, 345; Pedernales, 194; en las comunidades de Benerito, 366 y Los Pilones 84.

En la nota de prensa emitida por la Dirección General de Migración indicaron que las jornadas fueron reforzadas con agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), miembros del Ejército de República Dominicana, agentes de la Policía Nacional y otros.

La DGM manifestó que el personal que interviene en los operativos está debidamente entrenado para que en el proceso sea garantizada la integridad de las personas y sea realizado con “actitud humanitaria”.

La institución afirmó: "En estos operativos, en los anteriores y posteriores el titular de esta institución, Venancio Alcántara, ha impartido instrucciones precisas para que se actúe siempre respetando los derechos de los detenidos, y en cumplimiento a lo que establece la Ley de migración que regula la presencia de extranjeros en el país".