Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Solicitan prisión preventiva contra uno de los que asaltaron cooperativa en Licey al Medio

El ente acusador solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente que imponga la prisión preventiva por un año contra Adrian Rosario

Foto de archivo. Fuente: Listín Diario.

Foto de archivo. Fuente: Listín Diario.

La Fiscalía de esta demarcación solicitó medida de coerción, bajo los cargos de asociación de malhechores y robo agravado, contra uno de los hombres que el pasado 21 de octubre perpetraron un asalto la sucursal de la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, en el municipio Licey al Medio, provincia Santiago.

El ente acusador solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente que imponga la prisión preventiva por un año contra Adrian Rosario, quien, junto a otros hombres se le acusa de robar más de 4.1 millones de pesos y 9,252 dólares en efectivo.

Además, según los fiscales, el grupo sustrajo una caja de seguridad con otra cantidad de dinero indeterminada, celulares y el arma de fuego del oficial de vigilancia de la entidad financiera.

De acuerdo al documento del Ministerio Público, Rosario se asoció para sustraer la referida suma de dinero, poniendo en riesgo la vida de clientes y empleados, a quienes amenazaron, sugestionaron, intimidaron y ultrajaron constantemente mientras mantuvieron el control dentro de la entidad.

Entre las evidencias en su contra figuran las imágenes del sistema de cámaras en el cual, de afirma el Ministerio Público, se identificó a Rosario como la persona que entró a la entidad con una funda de tie wrap y ató de manos y pies a los cajeros, un gerente, un oficial de negocios y clientes que estaban al momento del asalto.