Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARS reiteran seguirán ofreciendo servicios ante llamado a paro del CMD

Edificio del Colegio Médico Dominicano

Edificio del Colegio Médico Dominicano

Tres de las principales Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) han reiterado que seguirán ofreciendo sus servicios ante el llamado a paro de 48 horas por el Colegio Médico Dominicano (CDM), el cual se llevará a cabo este jueves y viernes próximos.

Entre las ARS figuran el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Mapfre Salud y Universal.

A través de su cuenta de Instagram, SeNaSa informó que continuarán garantizando “las coberturas establecidas en el Catálogo de Prestaciones”. Asimismo, indicó que sus diferentes puntos de servicios y canales de comunicación estarán disponibles ante cualquier orientación que necesiten los afiliados.

“Estaremos recibiendo las solicitudes de reembolso, de acuerdo con las tarifas contratadas, por los gastos médicos en el que pudieran incurrir”, agregó.

Universal también manifestó que seguirán con su compromiso de brindar respaldo, atención oportuna y ofrecer cobertura a sus miembros. “Reiteramos a nuestros afiliados la garantía del acceso a la prestación y la continuidad en los servicios de salud”, puntualizó.

Además, Mapfre Salud declaró en un comunicado que, ante la situación actual, seguirán garantizando sus servicios y acompañando a los afiliados de manera personalizada en sus inquietudes.

Paro de 48 horas

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus Sociedades Médicas Especializadas convocaron a paro de labores regional contra todas las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) que participan en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Durante la paralización que abarcará a las clínicas privadas del Gran Santo Domingo y la región Este del país, los médicos no recibirán el carnet de seguros de los afiliados a ninguna de las ARS y los servicios de consultas y procedimientos electivos deberán ser pagados por los pacientes de manera directa.

Entre sus demandas figuran que se cree un Plan Básico de Salud basado en todas las necesidades de salud de la gente; preservar el modelo que no sea sobre la base de los bolsillos del pueblo; por tarifas unificadas e indexadas y por el pago de consultas ambulatorias.