Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

En Hato del Yaque protestan por más de 6 meses sin agua

Comunitarios dicen agua está contaminada.

Comunitarios dicen agua está contaminada.

Moradores de distintas comunidades del distrito municipal de Hato del Yaque protestaron frente al Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa) demandando el suministro de agua potable, el cual afirman hace seis meses que no reciben.

“Tenemos seis meses sin agua potable, es un negocio lo que hay aquí, los camiones salen a vender agua para allá, y no queremos más camiones vendiendo agua aquí”, explicó el presidente de la Junta de Vecinos de la comunidad.

Afirmó que solo envían agua a la calle principal y el resto de los sectores tienen 266 días sin agua, y sin respuesta de las autoridades, a pesar de haber notificado de la situación.

En la manifestación una de las consignas era “queremos agua buena y limpia”, ya que de acuerdo a los comunitarios de Hato del Yaque le han hecho estudios al agua que reciben y los mismos han determinado que no esta apta para el consumo humano.

Indicaron que los tanques de agua en principio se vendían a 50 pesos, y de golpe aumentaron a cien pesos, lo que aseguran es insostenible para las familias. El acueducto de Hato del Yaque está en construcción, por lo que Inapa ha pedido paciencia a los manifestantes.