Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Asesinan a un preso en la fortaleza Duarte

En la fortaleza Duarte tres reos han sido asesinados.

En la fortaleza Duarte tres reos han sido asesinados.

Avatar del Listín Diario
Ashley MartínezSan Francisco de Macorís, RD

La fortaleza Juan Pablo Duarte en San Francisco de Macorís por tercer año consecutivo está bajo investigación por la muerte de un recluso dentro del penal.

Ayer, murió de múltiples cuchilladas tras una pelea con otro prisionero, Pavel Pichardo Paulino. Por la gravedad de las heridas fue trasladado al hospital San Vicente de Paúl, donde aseguran las autoridades, murió momentos después de ingresarlo al hospital.

En junio de 2021, la alcaide Lilyan María Santana de Jesús fue sustituida por Edward Enrique Santos Gutiérrez como parte de la investigación de la muerte del recluso Fausto Francisco Capellán Guillén, muerto a tiros por un compañero penitenciario en el interior de la fortaleza. La víctima presuntamente era prestamista dentro del penal.

Por este hecho se realizó un allanamiento en el centro de privación de libertad donde se ocuparon dos pistolas, incluyendo una CZ utilizada para matar a Capellán Guillén, 39 capsulas, una máquina tragamonedas, 13 cuchillos, cinco punzones, 59 teléfonos celulares, tres modems de internet móvil y router fijo. Asimismo, trasladaron a 10 reclusos hacia otras penitenciarías.

En el mismo recinto, el 28 de septiembre de 2020, falleció por una estocada de arma blanca, el condenado a 30 años por homicidio, Antonio Montero De Oleo, presuntamente por discusiones en juegos de azar entre reclusos.

Cárcel

Otro recluso muerto en penal

Trifulca.

En septiembre de 2009, murió Martín Rafael Hernández Gómez, durante una trifulca por la inspección del sitio, donde se encontraron cuchillos, teléfonos celulares y otros objetos. Había sido procesado dos veces por homicidio.