Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Arranque del Censo se retrasa en sector Los Ríos por registro de tabletas

Se espera que una vez concluido el registro, comiencen a distribuirse de manera organizada para censar los ciudadanos de esa demarcación

Empadronadores del sector Los Ríos, LD

Empadronadores del sector Los Ríos, LD

La mañana de este jueves un equipo de 177 empadronadores y 55 supervisores de la Oficina Nacional de estadísticas (ONE) se reunieron en la estación de bomberos Coronel Francisco Desangles, ubicada en el sector Los Ríos del Distrito Nacional.

El Décimo Censo estaba previsto para iniciar a las 8:00 de la mañana, sin embargo, al filo de las 11:00 el colectivo seguía reunido y no han censado a ninguna vivienda.

Acumulando unas tres horas de retraso, el grupo de organizadores aun realizaba la entrega de los dispositivos electrónicos y el proceso de verificación de los empadronadores.

Quienes se encargaran de entrevistar a las personas lucen identificado con la vestimenta previamente establecido para esta labor (gorra azul, chaleco rojo, carnet, y mochila).

Se espera que una vez concluido el registro, comiencen a distribuirse de manera organizada para censar los ciudadanos de esa demarcación.

Juan Contreras, jefe de supervisores de la ONE en la circunscripción no.2 del Distrito Nacional, explicó a periodistas de Listin Diario que cada tableta es intransferible y debe estar registrada con el nombre del encargado.

Asimismo, indicó que, pese a las evidentes vicisitudes, en las primeras horas de esta jornada han recibido “el apoyo del gobierno central, gobierno local, las autoridades comunitarias y los residentes”.

Logística

Cada supervisor tendrá a su cargo entre 4 y 5 empadronadores. Estos a su vez deberán censar en promedio 12 o 13 viviendas por día.

Según informó Contreras, el personal tiene definido con antelación la cuadra o el segmento del sector al que le corresponde encuestar.

El representante de la ONE también agregó, la duración del cuestionario que se incluye en la boleta censar es de aproximadamente media hora.

Tags relacionados