Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pronostican aguaceros en varias regiones; mantienen alerta contra inundaciones para cuatro provincias

La entidad hizo hincapié en que los aguaceros serán de mayor incidencia en las localidades próximas a las costas del mar Caribe.

Lluvias. Foto de archivo / LD

Lluvias. Foto de archivo / LD

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Durante las primeras horas de la mañana de este jueves predominará un cielo mayormente soleado en gran parte del territorio nacional.

No obstante, en el transcurso de la tarde, un incremento nuboso generará aguaceros locales, acompañados de tronadas aisladas y ráfagas de viento en diversas demarcaciones.

Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estas lluvias serán principalmente sobre las regiones sureste, noreste y de la Cordillera Central, producto de la incidencia de vaguada y el acercamiento de una onda tropical.

La entidad hizo hincapié en que los aguaceros serán de mayor incidencia en las localidades próximas a las costas del mar Caribe.

Por otro lado, la Onamet mantiene bajo alerta a las provincias del este La Altagracia, El Seibo, La Romana y San Pedro de Macorís, ante posibles inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Según acotó el organismo, en las últimas 36 horas, estas cuatro ciudades registraron una acumulación de 65 milímetros de precipitaciones.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 29°C y 31°C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 22°C y 24°C.