Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Piden regular horario venta de las bebidas alcohólicas

La coalición Dominicana Saludable saludó la medida del Ministerio de Interior y Policía que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la provincia Santo Domingo, de lunes a domingo, desde la medianoche hasta las 8:00 de la mañana, para preservar el orden público.

Esta resolución tiene efecto para los municipios Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Pedro Brand, Boca Chica, Los Alcarrizos, San Antonio de Guerra, y los distritos municipales de estas jurisdicciones.

Sin embargo, para la entidad Dominicana Saludable, esta es “una pequeña muestra de lo que debiera estar pasando en todo el país”

Al respecto, explcia que lo regulado en esta resolución “no es algo nuevo”, señalando que “el decreto No. 308-06, del 24 julio del 2006, prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas en colmados, discotecas, bares, casinos y centros de diversión, a partir de las 12 de la noche de domingos a jueves y a partir de las dos de la madrugada 1os días sábados y domingos”.

En su artículo dos, añade. “el citado decreto sanciona con cierre temporal o definitivo de establecimiento que incurran en la violación de esta restricción, así como a la cancelación de las licencias o permisos correspondientes, sin perjuicio de cualquier otra sanción establecida en las leyes o reglamento”.

Durante años, dice, “este decreto es violado por los establecimientos comerciales ante la vista indiferente de las autoridades, sin ninguna consecuencia”.