Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Prolongarán el cierre del puente flotante sobre el río Ozama

Anteriormente el Ministerio de Obras Públicas había informado que durante dos días, en horario de 10:00 a 11:00 de la mañana, el fuente flotante sería cerrado al tránsito vehicular

El puente flotante tiene una falla mecánica.

El puente flotante tiene una falla mecánica.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó ayer que debido a una falla mecánica detectada en el puente flotante que comunica el Distrito Nacional con el municipio Santo Domingo Este, el tránsito vehicular y peatonal por el mismo se mantendrá cerrado hasta lograr su reparación.

De acuerdo al director de Mantenimiento de Puentes del MOPC, ingeniero Romer Francisco Pérez Vargas, la falla mecánica fue localizada en el guinche de la espuela principal de la barcaza, la cual sufrió una avería que impide levantar la espuela.

“Pedimos excusas a los conductores y transeúntes que utilizan esta estructura para trasladarse desde el Distrito Nacional hacia el municipio Santo domingo Este y viceversa por los inconvenientes que le pudiera causar su cierre temporal” dijo Romer Francisco.

Explicó que desde el MOPC se trabaja en el corte del cable para eliminar la tensión y poder desmontar la pieza a fin de proceder a su reparación.

De acuerdo con el funcionario, dicho cable estaba programada su revisión, por lo que se aprovechará para sustituirlo por otro nuevo.

“Mantendremos informada a la ciudadanía de los avances de los trabajos hasta su culminación”, señaló el ingeniero Pérez

Tránsito vehicular

Anteriormente el Ministerio de Obras Públicas había informado que durante dos días, en horario de 10:00 a 11:00 de la mañana, el fuente flotante sería cerrado al tránsito vehicular.

El director de Mantenimiento de Puentes del Ministerior, ingeniero Romer Francisco Pérez Vargas, explicó que en el primer día el cierre del puente sería para permitir el cruce de embarcaciones en el río Ozama.

El funcionario indicó que el segundo día se cerraría para realizar sondeo y estudios de suelo.

Retiro de lilas

En otras ocasiones el puente flotante ha sido cerrado al tránsito para proceder al retiro en sus alrededores de grandes cantidades de lilas, planta acuática que en tiempos de lluvias es arrastrada por el río Ozama.

El puente de la avenida Francisco Alberto Caamaño, mejor conocida como avenida del Puerto, se estableció como una estructura alterna para comunicar al Distrito Nacional con el municipio Santo Domingo Este y viceversa.