Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Familiares de Jochy Batista, conmovidos, agradecen muestras de solidaridad

Ofrecieron agradecimiento especial al 911 y al Cuerpo de Bomberos

Jochy y su esposa, Raysa Díaz.

Jochy y su esposa, Raysa Díaz.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo RD

La mañana del lunes fue hallado un cuerpo que resultó corresponder a José Batista, conocido cariñosamente como Jochy, quien estaba reportado como desaparecido luego de las torrenciales lluvias ocurridas el pasado viernes en el Gran Santo Domingo.

Respecto al tema sus familiares publicaron un comunicado agradeciendo a todos los que apoyaron la búsqueda del fenecido padre e hijo.

“En mi nombre y el de mis hijos, así como de su madre, Dña. Miriam Polanco, mis cuñadas y cuñados y de todos los que amaron a nuestro Jochy, quiero agradecer la solidaridad y apoyo recibidos por nuestra familia en estos días difíciles que hemos vivido desde el pasado viernes”, empezó escribiendo su esposa, Raysa Cruz.

El mensaje continúa describiendo que la búsqueda de Jochy fue “una cruzada de amor y solidaridad” por todas las personas que acompañaron la familia durante el proceso, incluyendo quienes compartían la publicación en las redes sociales.

“No hay palabras suficientes para comunicarles nuestro agradecimiento por habernos hecho sentir acompañados en nuestra angustia y confiados en la profesionalidad del monumental operativo de búsqueda que se desplegó”, escribió la familia Batista.

De manera especial los parientes agradecieron a los uniformados Randolfo Rijo, Iván Gómez y Harold Polanco, los tres pertenecientes al Ejército Dominicano.

Asimismo al director ejecutivo y sub director del 911; a José Luís Frómeta Herasme, jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, como a todo el equipo que conforma esos organismos de emergencias.

Tragedia

De acuerdo con el reporte, el hombre salió caminando de su vehículo cuando se encontraba atrapado el pasado viernes producto de las lluvias porque su hija de 12 años ya estaba sola y la persona de servicio se había ido.

Desde entonces, los familiares y allegados emprendieron una activa búsqueda.

Fue la mañana de ayer lunes cuando circuló la información de que fue hallado un cuerpo en el río Isabela que podría tratarse de Batista.

El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif), donde los familiares y allegados se dieron cita y pidieron una prueba odontológica para confirmar.

Horas más tarde la Defensa Civil confirmó que uno de los cuerpos encontrados en las aguas del río Isabela fue el de Jochy, al tiempo que sus autoridades expresaron su pesar por su fallecimiento.

Tags relacionados