Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Hay 764 contratos activos para lucha contra el Covid

Los efectos del Covid-19 se mantienen vigentes.

Los efectos del Covid-19 se mantienen vigentes.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

A casi tres años del inicio de la pandemia, cuando ya mucha gente piensa y siente que la la lucha contra el Covid-19 pasó, el Gobierno aún mantiene 764 contratos activos por un valor de RD$$8,260 millones.

La información está contenida en MapaInversiones, una plataforma virtual estadística desarrollada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y alimentada por el Viceministerio de Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd), en la que se visualizan y mapean los proyectos de inversión pública.

De acuerdo a esta plataforma, durante el periodo de la pandemia fueron cancelados 367 contratos que sumados alcanzan la cifra de RD$6,806 millones y pendientes de ser aprobados se encuentran 386 contratos por un valor de RD$838 millones.

Contratos terminados por conclusión del mismo o cancelación, suman 1,565 por un monto de RD$9,818 millones.

Unos 146 contratos asociados al Covid-19 aparecen en procesos cancelados o no satisfactorios de acuerdo los datos que expone la plataforma con un valor de RD$9,222 millones.

Como contratos activos asociados al Estado de Emergencia con montos por debajo del umbral se encuentran registrados en instituciones como: La Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (Anamar), el Centro de Gastroenterología doctor Luis E. Aybar, en la Comisión para la Readecuación de la Barquita y Entorno, en la Comisión de Defensa Comercial, consejo Nacional de Drogas y la Contraloría de la República, la Administradora de Subsidios Sociales.

Asimismo, tienen contratos activos la Corporación de Acueducto y alcantarillado de Monseñor Nouel, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de La Vega, la Defensa Civil, entre otras entidades.

Compras

Debajo del umbral.

Los contratos activos que muestran la base de datos de MapaInversiones, muestran procesos de compra que están por debajo del umbral de compras menores de bienes