Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Despierta alegría primer vuelo a Pedernales

Momento de celebración ayer tras la llegada del primer vuelo a Pedernales.

Momento de celebración ayer tras la llegada del primer vuelo a Pedernales.

Avatar del Listín Diario
Odalis BáezCabo Rojo, Pedernales, RD

Esta comunidad, enclavada en la frontera suroeste de República Dominicana, se regocijó ayer martes con la llegada del primer vuelo de la aerolínea Air Century, que partió desde Santo Domingo y que realizará dos días a la semana.

En este vuelo inaugural, los pasajeros eran periodistas y otras personalidades.

El primer avión, con la ficha HI956, llegó con 19 pasajeros al aeródromo de Cabo Rojo, entre ellos Víctor Pichardo, director Aeroportuario; Sigmund Freund, director ejecutivo de Alianza Público Privada; Carlos Jiménez, director administrativo de la aerolínea, y Danilo Rosario, gerente general.

Entre los periodistas viajaron Roberto Cavada, Carlos Julio Feliz, Tony Pérez, Julia Muñiz y Salvador Batista.

El vuelo fue recibido con mucho entusiasmo y proclamado con gracias a Dios y la invocación del pastor Fello de la Cruz, de la Iglesia de la Profecía de Pedernales, en compañía de las autoridades provinciales, compuestas por la gobernadora Altagracia Brea de González; el alcalde Andrés Emilito Jiménez Sánchez, el vicecónsul en Ansa-á-Pitre-Haití, Heráclito Duquedes Peña Adames; Efraín Hernández, director del Hospital Dr. Elio Fiallo y Augusto Velázquez, presidente del comité municipal del PRM entre otras autoridades.

Los vuelos serán dos veces a la semana, lunes y viernes, saliendo a la 9:00 de la mañana con llegada de 35 minutos del lunes, desde el aeropuerto del Higüero y los viernes coordinados con la línea aérea para que los vuelos salgan más tarde, para que todo el que viaje pueda pasarse un fin de semana y regresar el lunes.

Los visitantes y autoridades hicieron un recorrido por el municipio Pedernales hasta la rotonda de las playas, donde el alcalde Andrés Emilito Jiménez Sánchez anunció la construcción de un puente peatonal en el frente marino, en vez de un malecón, para velar y cuidar la fauna y la flora en el área de la playa de Pedernales.

Freund informó que está programada una vista pública para el próximo viernes en la Alcaldía de Oviedo, donde debatirán sobre los permisos de construcción del nuevo aeropuerto internacional.

En puntos

Licitación

El alcalde de Pedernales, Andrés Emilito Jiménez Sánchez, dijo que para ejecutar el proyecto del peatonal en la rivera de las playas de Pedernales, que será de 2.7 kilómetros del frente marino, sólo se espera de una licitación.