Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tras protesta, SNS asegura que trabaja para pagar prestaciones de empleados

La dirección del SNS aseguró que da seguimiento directo al proceso para garantizar se cumpla el compromiso de efectuar esos pagos

Foto: Fuente externa.

Foto: Fuente externa.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que trabaja para entregar “lo antes posible” las prestaciones correspondientes a colaboradores desvinculados de sus funciones, en centros de la Red Pública.

La dirección del SNS, mediante un comunicado, aseguró que da seguimiento directo al proceso para garantizar se cumpla el compromiso de efectuar esos pagos.

La entidad explicó que se trata de un proceso que involucra varias instituciones y, por tanto, suele ser más extenso.

Asimismo, sostuvo que el SNS, a través de su dirección de Recursos Humanos, ha realizado todo lo que corresponde para agilizar la entrega de esos recursos.

Además, en el referido documento se detalló que actualmente la SNS está en proceso de pagar, para los próximos días, 673 expedientes, equivalentes a un monto que supera los 80 millones de pesos.

“El SNS reiteró la voluntad y compromiso que tiene de cumplir con el pago que legalmente le corresponde a todas las personas que han prestado sus servicios a la institución y garantiza que trabaja arduamente para honrarlo en el menor tiempo posible, al tiempo que ofrece disculpas por los inconvenientes causados”, leía parte de la nota de prensa.

Protesta

El pasado lunes, una comitiva representante de 206 personas que laboraban para el SNS, y que en el pasado abril fueron desvinculados, se presentó frente a las instalaciones de la mencionada institución exigiendo el pago de sus prestaciones.

Este grupo afirmó que, a pesar de haber sido despedidos siete meses atrás, el SNS no ha hecho más que presentar excuasas para no entregarles la remuneración establecida por la ley.

Por su parte la coordinadora de gestión presupuestaria de la entidad, Silvia Guzmán, habló con los protestantes, asegurándoles que el pago de prestaciones es un proceso que debe ser agotado, indicando que como ese grupo hay cientos de personas en esa situación.

Tags relacionados