Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

La capital y SPM en alerta amarilla y otras 6 provincias en Verde, mientras vigilan zona de baja presión

La Romana, Monte Plata, El Seibo, La Altagracia, San Cristóbal, Peravia y Hato Mayor están bajo alerta verde.

Mapa de alertas del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Mapa de alertas del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este sábado alerta amarilla para Santo Domingo y San Pedro de Macorís, mientras que ratificó alerta meteorológica para otras siete provincias.

La Romana, Monte Plata, El Seibo, La Altagracia, San Cristóbal, Peravia y Hato Mayor están bajo alerta verde.

Más temprano, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó en su informe del tiempo que la vaguada que se sitúa sobre el país continuará generando aguaceros en diversas localidades del país, especialmente sobre las regiones soroeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

El COE emitió las alertas previniendo inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

La entidad recomendó a la población seguir los lineamientos y las informaciones de los organismos de socorro ante cualquier eventualidad.

La Onamet vigila estrictamente una zona de baja presión sobre el sureste del Mar Caribe con 50% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y alta (alrededor de un 70%) en los próximos cinco días.

Además, se informa sobre otra área de aguaceros y tronadas asociadas a una vaguada a cientos de kilómetros cerca de Bermuda con 20% para desarrollarse a ciclón, pero que por su posición y desplazamiento, representa peligro para la República Dominicana.

Tags relacionados