Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cámara Americana destaca necesidades de Puerto Plata

Ramón Medina Diplán. Listín Diario

Ramón Medina Diplán. Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaPuerto Plata, R.D.

El director del Comité Provincial de la Cámara Americana de Comercio en Puerto Plata, Román Medina Diplán, abogó por el respaldo del Estado al enumerar las necesidades de Puerto Plata en el almuerzo regional del organismo.

En las palabras de introducción previó al discurso de la vicepresidenta Raquel Peña, destacó que esta provincia necesita de más vuelos que conecten esta localidad con Estados Unidos y otros destinos.

Igualmente abogó por la mejoría de las vías de comunicación y la comunicación terrestre con las provincias circundantes, la mejoría de la situación eléctrica de la provincia, en particular de los costos de la misma para el sector turístico y de la situación del complejo Playa Dorada. Medina Diplán dijo que en la actualidad el sector turístico de Puerto Plata se encuentra unificado en torno a sus instituciones, como es el caso del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata que aglutina a 15 instituciones de la provincia que representan los diferentes sectores y que tienen una visión de las necesidades de la región.

Destacó que con la labor conjunta del sector privado y público han demostrado una gran resiliencia del sector turístico, que evidencia una recuperación impresionante, pero que se deben atender las necesidades.