Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Instituyen grupo de trabajo conjunto para evitar lavado de activos

Momento del desarrollo del diálogo en Palacio Nacional.

Momento del desarrollo del diálogo en Palacio Nacional.

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuránSanto Domingo. RD

El presidente Luis Abinader sostuvo ayer un encuentro a puertas cerradas con autoridades del gobierno de los Estados Unidos, en el marco del tercer diálogo de alto nivel sobre reformas institucionales.

Una vez culminó el diálogo, el mandatario expresó que en este tercer encuentro se logró realizar avances significativos para la lucha contra la corrupción.

Dijo que ya aprobada la Ley de Extinción de Dominio se ha creado un grupo de trabajo conjunto con los Estados Unidos para combatir el lavado de activos, que es algo en lo que República Dominicana “está decidida a estar libre de lavado proveniente de actividades ilícitas”.

“Hemos avanzado mucho en los objetivos que nos habíamos propuesto desde la primera reunión”, dijo Abinader en el salón Embajadores del Palacio Nacional.

Dijo que por igual han estado trabajando para fortalecer juntos la seguridad ciudadana en el país, con el apoyo a la reforma de la Policía Nacional de parte de los Estados Unidos.

Uno de los temas tratados durante la reunión fue la propuesta del presidente Joe Biden, quien pidió al mandatario dominicano que el país asuma una posición de liderazgo contra la corrupción en la próxima reunión de la Cumbre por la Democracia.