Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

PLD y Fuerza del Pueblo acusan al PRM de comenzar campaña a destiempo por reelección de Abinader

Avatar del Listín Diario
Redaccióm DigitalSanto Domingo, RD.

Tras las declaraciones del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, de un exceso de proselitismo electoral en el país, dirigentes de los partidos políticos han reaccionado durante la mañana de este jueves sobre el tema.

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, dijo que Partido Revolucionario Moderno (PRM) inició desde hace unos meses a promover la reelección del presidente Luis Abinader.

“Hay que recordar que desde hace unos cinco meses quien arrancó a promover la reelección fue el Gobierno. Analicemos la publicidad del Gobierno, y todos los mensajes, están ahí, prácticamente explícitos”, dijo Mariotti ante los miembros de la prensa nacional.

El delegado de la Fuerza del Pueblo, Manuel Crespo, expresó que Ley del Régimen Electoral es muy clara de los plazos donde bebe dejarse iniciada la precampaña y campaña electoral nacional, a la vez que también señaló al PRM de tener actividades proselitistas abiertas en Santiago y en varios puntos del país.

Asimismo, dijo que lo peor de la campaña a destiempo llevada a cabo por el Gobierno es que la realizan con el presupuesto de las instituciones públicas.

Resaltó que las actividades que está desarrollando la Fuerza del Pueblo se enmarcan dentro Plan Nacional de Afiliación y de Organizaciones, para organizar y juramentar las estructuras de su partido.

El Pleno de la Junta se reunió la mañana este jueves con los presidentes y secretarios de los partidos para conversar sobre el proselitismo electoral.