Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los aguaceros persistirán este jueves por efectos de vaguada y onda tropical

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 31°C y 33°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C.

Clima, foto de archivo LD

Clima, foto de archivo LD

La vaguada que se sitúa sobre territorio nacional y una onda tropical localizada al este de Puerto Rico continuará generando este jueves lluvias dispersas sobre algunas regiones.

Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estas lluvias se sentirán sobre las regiones este, noreste, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central.

Se espera que durante las primeras horas del día, las precipitaciones continúen sobre estas áreas y que en horas de la tarde, los nublados se desplacen hacia otros poblados de la región norte, generando aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento.

De acuerdo al organismo, las lluvias podrían reducir su intensidad de manera gradual en la noche.

Ante este pronóstico, la Onamet mantiene bajo alerta meteorológica a unas seis provincias, previniendo inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Altagracia, están bajo alerta verde.

En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán calurosas. La sensación térmica se mantendrá elevada a lo largo del día.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 31°C y 33°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C.

Tags relacionados