Listin Diario Logo
07 de febrero 2023, actualizado a las 09:28 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 25 de octubre de 2022

Policías agreden choferes que se manifestaban en Santiago

A partir de las protestas, las autoridades apresaron a dos conductores que fueron sometidos por “violencia” a la fuerza policial

  • Policías agreden choferes que se manifestaban en Santiago

    Policías en Santiago. / Captura de video.

Nathaly Tavarez
Santiago, RD

Con disparos y gas lacrimógenos, miembros de la Policía Nacional y agentes Swat dispersaron este martes una manifestación integrada por taxistas y conductores de Uber que exigían que bajen los precios de los combustibles. 

A partir de las protestas, las autoridades apresaron a dos conductores que fueron sometidos por “violencia” a la fuerza policial.

Según testigos, el conflicto comenzó en la avenida Hermanas Mirabal cuando los choferes aparentemente fueron agredidos por las autoridades policiales, por lo que decidieron trasladarse al Monumento a los Héroes de la Restauración, en la avenida Las Carreras.

"Aquí también fueron agredidos varios taxistas por una representación de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional que es comandada por el mayor Azcona", explicó una persona a este medio.

Los manifestantes solicitaron reunirse con el titular de la institución, General Ramón Samuel Azcona y en la plática empezó una discusión en la que un chófer le vociferó a un policía "si eres un hombre bota el arma y vamos a fajarnos a la trompa". 

Dicha frase generó un enfrentamiento directo entre los agentes y los conductores. 

Miembros de la prensa nacional presenciaron lo ocurrido y mientras grababan el suceso, un agente apuntó con un arma y les dijo que se retiraran de la zona.

Los trabajadores se habían reunido con las autoridades y con el presidente de la República, Luis Abinader, para presentar sus quejas por el alto costo de los combustibles y según ellos habrían llegado al acuerdo de que sería bajado el precio de los combustibles.