Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Senador Rogelio Genao: Modificación a la Ley de Armas da más peso a la salud mental

“Fundamentalmente le da mayor peso en el otorgamiento de licencia a la salud mental tanto al portador como al tenedor”, expresó el legislador.

Senador Rogelio Genao. Foto de archivo / LD

Senador Rogelio Genao. Foto de archivo / LD

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El senador por la provincia de La Vega, Ramón Rogelio Genao, expresó este martes que el proyecto de modificación a la Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que presentó en la Cámara Alta y fue aprobado la semana pasada en primera lectura, prestará especial atención a la salud mental.

“Fundamentalmente le da mayor peso en el otorgamiento de licencia a la salud mental tanto al portador como al tenedor”, expresó el legislador.

Al ser entrevistado en el programa “El Despertador”, espacio televisivo que se transmite diariamente por Color Visión, Genao señaló que la modificación a la ordenanza hace más estrictos los requerimientos para la licencia de porte y tenencia de armas.

Igualmente, manifestó que la salud mental será un importante factor a evaluar, considerando que en estos días hace falta más severidad en las evaluaciones psicológicas que se le practican a los ciudadanos para portar o tener armas.

“El porte de armas tiene que estar necesariamente regulado (…) son muchas las vidas que se pierden, los homicidios que se cometen cuando esto no ocurre”, agregó el congresista.

Si bien indicó que no ve posible un desarme total de la población, Genao advirtió que el porte de armas va a estar regulado “en función de la necesidad que usted tenga de portarla, de cómo la justifique”.

Finalmente, el senador se mostró confiado en que la modificación a la ley también sea aprobada en segunda lectura en los próximos días.