Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Juez aplaza audiencia caso agresión en Canódromo

El juicio fue aplazado para el 7 de noviembre.

El juicio fue aplazado para el 7 de noviembre.

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 7 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, la audiencia preliminar contra la coronela Ysabelita de los Santos Pérez y seis de sus subalternos, acusados de la agresión al Defensor del Pueblo y a periodistas, en un incidente ocurrido en abril pasado en el Centro de Retención de Vehículos denominado El Canódromo.

El juez Raymundo Mejia dispuso el aplazamiento debido a que los imputados Satrling Ramirez y Carlos Oliver Volquez no tenían abogados.

El juez advirtió que en la próxima audiencia no habrá justificación para que no pueda ser conocida, porque a los imputados que acudan sin abogados se les asignará un defensor público. “Abogado que esté ausente, abogado que está fuera”, señaló.

Intimarán abogados

Indicó que el tribunal intimará a los abogados que no asistieron para que informen al tribunal si continuarán en el proceso representando a esos imputados.

El magistrado aclaró que no se trata de un juicio, sino de una etapa preparatoria o intermedia, y que por lo tanto no se va a declarar culpable a nadie sino que se va a evaluar documentos y las pruebas que se aporten.

Previo al aplazamiento, la fiscal Lorivel Heredia pidió al juez que haga una advertencia de que serà la última vez que se les daría oportunidad para que busquen a un representante legal, y que de lo contrario, se les designe un defensor público.