Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Síndico del distrito municipal El Aguacate fue herido de bala por agente de la Digesett

Síndico de Distrito Municipal El Aguacate, Nolasco.

Fuente Externa.

Síndico de Distrito Municipal El Aguacate, Nolasco. Fuente Externa.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Este lunes, un miembro de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) hirió de un disparo al síndico del distrito municipal El Aguacate, en Arenoso, Orlando Nolasco, frente al destacamento policial de esa demarcación.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que Nolasco empieza una acalorada discusión con el agente por la detención de "un trabajador".

“Usted no se va, llame al jefe suyo”, le dijo el síndico de El Aguacate al agente con indignación, a lo que este le contesta “permiso, señor”. Luego, Nolasco le responde “llámelo… yo no le estoy tocando ni le estoy haciendo nada a usted. Llámelo...”, mientras sujetaba la motocicleta del miembro del tránsito.

Este le reitera: “Permiso, por favor, permiso”, y enojado el síndico le responde: “Abusador… ese hombre lo que está es trabajando, quédese con la guagua, con el cemento que tiene ahí, pero no lo retenga hasta las 6:00 de la tarde”.

El Digesett le pide nuevamente que deje su motor para el poder marcharse, sin embargo, Nolasco le pide que lo suelte preguntándole ¿qué delito cometió el hombre?.

“Lo tenemos preso por difamación, porque dijo que le queríamos sacar dinero”, respondió un miembro de la Policía Nacional.

En ese momento, por el forcejeo cayeron tendidos en el suelo y el agente de la Digesett saca su pistola y le dispara.

Nolasco fue montado en una guagua blanca, propiedad del detenido, por los comunitarios, donde fue trasladado inmediatamente a la Clínica Costa Norte, para ser intervenido.

Luego, los lugareños enfurecidos quemaron la motocicleta del agente de la Digesett al este emprender la huida.

Se desconoce si fue detenido.

Tags relacionados