Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Renuncia Pedro Domínguez Brito del PLD: "Lo económico se impone a los principios"

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

Pedro Domínguez Brito, hermano de Francisco Domínguez Brito, quien compitió por la nominación presidencial del PLD en su pasada consulta, renunció a su militancia al partido morado.

Domínguez Brito le dirigió una carta a Danilo Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde le señala que en esa agrupación política se ha impuesto el dinero por encima de los principios.

“Las consecuencias son un PLD donde lo económico se impone a los principios, una vocación de servicio en ruinas y una mística agonizante”, señala en su comunicación de renuncia.

Pedro Domínguez Brito era miembro del comité central del PLD y señala en su misiva que desde el año 2008 se sumó al proyecto del ahora presidente del PLD, participando en las reuniones que cada jueves realizaba el comité de estrategia en la casa de Antonio Isa Conde.

Indica además que para las elecciones del año 2012 y para las de 2016 se encargó de agrupar a los abogados de todo el país a petición de Danilo Medina, uniéndoles a trabajar dentro de sector externo de sus candidaturas presidenciales.

“Los buenos peledeístas carecen de espacio para avanzar y desarrollar sus potencialidades; compadezco a los muchos que conozco, porque son compañeros y compañeras con grandes valores humanos y políticos. ¿Qué hacemos aquí todavía?, imagino que cada noche se preguntan en silencio y con la conciencia atormentada”, dice la carta.

Su hermano Francisco Domínguez Brito compitió por la nominación presidencial del PLD en la pasada consulta abierta, celebrada el domingo 16 de octubre. La contienda fue ganada por Abel Martínez con 62.84% de los votos emitidos.

Francisco Domínguez Brito alcanzó 19.63 % de los votos emitidos. Quedó en segundo lugar.