Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Imponen un año de prisión preventiva como medida de coerción a chófer de autobús accidentado en Bávaro

El magistrado decidió que Nin Pérez cumpla la medida en El Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-14 de Anamuya, en Higüey

Franklin Nin Pérez

Franklin Nin Pérez

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránLa Altagracia, RD.

El Juzgado de Paz Especial de Tránsito de la provincia La Altagracia impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción al chofer Franklin Nin Pérez, quien conducía el autobús que se accidentó el pasado 6 de este mes con 52 turistas a bordo.

La decisión del magistrado Gregorio Torres Spencer fue dada a conocer la tarde de este jueves, luego de varios días de aplazada la audiencia.

El magistrado decidió que Nin Pérez cumpla la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-14 de Anamuya, en Higüey.

En este caso, Nin Pérez ha tenido apoyo de los gremios del transporte. Algunos líderes choferiles han opinado que se trata de un caso de presión social e internacional.

Nin Pérez dice que solo trató de evitar chocar de frente con un camión que se le cruzó y niega que haya conducido bajo los efectos de la cocaína, cuyos resultados, han sido cuestionados por los transportistas, por no cumplir el tiempo, ni hacerse en un centro público.

Por el accidente han fallecido cinco extranjeros y más de una veintena de heridos, de los cuales quedan tres en centros de salud.

Varios abogados de pasajeros y de quienes perdieron familiares en el nefasto accidente vial, estaban presentes en el conocimiento de la medida.