Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Anuncian obras para remodelar entrada Santiago

Hay obras pendientes de solución en Santiago.

Hay obras pendientes de solución en Santiago.

Avatar del Listín Diario
María Tejada LorenzoSantiago, RD

El viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Elías Santana, anunció ayer la construcción de nuevas obras como puentes peatonales, elevados y mayor señalización para la autopista Juan Pablo Duarte, en la entrada de Santiago.

“Estaremos construyendo el puente de Ortega, en el municipio de Puñal. Ya se hicieron los estudios y levantamientos topográficos. En 18 días se inician esos trabajos de construcción que ayudarían a quitar presión a los cruces de esta autopista”, aseguró Santana.

De igual forma, comunicó que se encuentran en las “evaluaciones finales” para la construcción de un elevado en el Cruce De Chán (o cruce de Colorado), que permitirá que las personas que vayan por la Juan Pablo Duarte puedan seguir sin pararse, y los que están en el tránsito local puedan retornar y cruzar por debajo. “Tras la solicitud de una cantidad de puentes peatonales, las hemos ido estudiando y hoy ya dimos la orden de que se inicie la construcción de dos puentes peatonales motorizados: Uno en La Concha y otro en Sabaneta”, puntualizó el representante de Obras Públicas. Reveló que también se aumentó la señalización de las vías y se han colocado reductores de velocidad. En ese orden, pidió a las autoridades locales que coloquen autoridades de transporte en los puntos de mayor trauma. “Vamos a mejorar uno de los giros en el cruce de la avenida Circunvalación Norte. El del Aeropuerto Internacional del Cibao se va a conectar con la carretera en la entrada de Puñal. Con estas mejoras entendemos que será más segura que antes, una entrada como se merece”, agregó.

El origen de la preocupación por intervenir esta avenida, según sus palabras, radica en que, al ser el primer lugar donde se registran más accidentes en el país.