Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Margarita tendrá que ir al PLD y levantar mano a Abel

Ausencia. Cedeño felicitó a Martínez a través de su cuenta de Twitter, pero no asistió al acto en la casa nacional donde fue proclamado candidato.

Los aspirantes a la candidatura presidencial del PLD firmaron un acuerdo para apoyar al ganador de la consulta.

Los aspirantes a la candidatura presidencial del PLD firmaron un acuerdo para apoyar al ganador de la consulta.

Avatar del Listín Diario
Jazmín DíazSanto Domingo, RD

La presidenta de la Comisión Organizadora de la Consulta sobre los Aspirantes Presidenciales (Conap), Alejandrina Germán, afirmó que la exvicepresidenta Margarita Cedeño será solicitada por el comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para que esta presente su apoyo y levante la mano de Abel Martínez como ganador de la consulta de simpatía de esta institución política.

Germán aseguró que el comité político y el comité central de esta organización convocarán a la ex aspirante para tratar su inconformidad, ya que “ella es la única que está disgustada y pataleando”.

“El comité político se asegurará que ese acuerdo que firmaron los aspirantes no quede solo como papel firmado”, afirmó Germán al ser cuestionada sobre su perspectiva de la ausencia de Cedeño en la presentación del ganador de la consulta en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

Sin comprar a nadie

Margarita Cedeño a través de una nota de voz la cual fue filtrada a través de las redes sociales, dijo que obtuvo el tercer lugar durante la consulta “sin comprar a nadie y respetando la dignidad de todos”.

De igual forma, la también exprimera dama aseguró que cuenta con la posición número uno en el corazón del pueblo.

Al ser cuestionada sobre estas afirmaciones, Germán añadió que durante la consulta no recibieron informes de compra de votos de parte de ninguno de los aspirantes que participaron en el proceso.

Los aspirantes a la consulta de simpatía que realizó el partido morado el 16 de este mes firmaron un acuerdo en el cual se comprometían a apoyar al aspirante que resultara ganador.

La felicitación

Cedeño felicitó a Martínez a través de su cuenta de Twitter: “Felicito al compañero Abel Martínez, que ha sido favorecido con los votos en esta jornada”, dice parte del comunicado de Cedeño.

La misma noche de la consulta Cedeño lo llamó para reconocer su derrota, según dijo el alcalde de Santiago.

Expresó en el comunicado que ella es una “defensora de la democracia” y que seguirá trabajando para fortalecer el partido y aportar: “Participé en este proceso en buena lid y dispuesta a acatar sus resultados”.

Sobre el proceso, dijo que en el último año puso su esfuerzo en armar su proyecto político, argumentando que ha hecho lo que le gusta hacer “servir a mi país con ahínco y dedicación”.

También Cedeño agradeció a sus compañeros, ciudadanos y su equipo de trabajo, por apoyarla en este proceso. “Con Dios por delante, sigo y seguiré al servicio de mi país y de mi gente”, concluyó la ex aspirante a la candidatura presidencial del PLD.

Sepa más

Los resultados

El pasado domingo el PLD celebró una consulta en donde Abel Martínez resultó ganador con 301,664 votos, un 62.88%; Francisco Domínguez Brito obtuvo un 19.59%, y Margarita Cedeño, un 15.39%, quedando en tercer lugar.También compitieron Maritza Hernández y Karen Ricargo.

La proclamación

La mismo noche de la consulta Abel Martínez fue declarado candidato presidencial del PLD en un acto encabezado por el expresidente Danilo Medina, y los demás exaspirantes, menos Margarita Cedeño.