Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Piden suspensión del director municipal de Cabarete

La Ley 176-07 dispone la suspensión de los funcionarios municipales desde que se inicie un juicio por delito que se castigue con privación de libertad

Freddy Zarzuela, director del Distrito Municipal de Cabarete.

Freddy Zarzuela, director del Distrito Municipal de Cabarete.

La Asociación para el Desarrollo del Medioambiente y el Turismo de Cabarete solicitó a la Sala Capitular del Ayuntamiento de Sosúa (Asoprocaso), la suspensión Freddy Zarzuela en sus funciones del director del Distrito Municipal de Cabarete.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Zarzuela está siendo enjuiciado en Puerto Plata por una querella por violaciones a la Ley de Libre Acceso a la Información Pública. Pero esta no es la primera vez que se ve envuelto en una situación como esta.

El funcionario municipal tiene dos condenas por violación a dicha ley, luego por negarse a entregar información detallada sobre los gastos e ingresos y otras decisiones de la institución municipal que dirige que han sido cuestionadas.

La violación a la Ley de Libre Acceso a la Información (200-04) impone pena de prisión de 6 meses a 2 años e inhabilitación por 5 años para desempeñar cargos públicos. Mientras que la Ley de Organización Municipal (176-07) dispone la suspensión en sus funciones a los funcionarios municipales electos desde que se inicie un juicio por crimen o delito que se castigue con pena de privación de libertad.