Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

RD como destino turístico

Abinader encabeza inicio Conferencia de Cruceros

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, participaron ayer en el inicio de la conferencia Florida Caribbean Cruise Association. José A. Maldonado/ ld

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, participaron ayer en el inicio de la conferencia Florida Caribbean Cruise Association. José A. Maldonado/ ld

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuránSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, encabezaron ayer la apertura de la edición número 28 de la conferencia Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), que se celebra por segunda ocasión en suelo dominicano.

El mandatario pronunció un discurso donde expuso que uno de los mayores esfuerzos de su gestión está inclinado hacia el desarrollo de la industria del turismo, su potenciación, crecimiento sostenido y la consolidación del país como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, y agradeció a los ejecutivos de la conferencia por tomar en cuenta a República Dominicana.

“Me siento tan complacido de estar con ustedes, un referente del sector de cruceros de viaje y que hoy han elegido como parada en su ruta de éxito la República Dominicana. Por ello, y como presidente de la República, quiero agradecer el interés y el esfuerzo de todos ustedes para fortalecer nuestros lazos, seguir trabajando juntos y completar esta travesía de éxito”, expresó Abinader.

El jefe de Estado resaltó además la relevancia de la FCCA: “Esta organización es un signo de excelencia con una hoja de ruta intachable en favor del turismo, el desarrollo y el empleo de calidad”.

Mientras el titular de Turismo destacó que esa cumbre de Cruceros es “ideal” para el fortalecimiento de ese segmento turístico en el país, que viene registrando un sostenido crecimiento.

“Esta reunión de la FCCA en nuestro país de seguro que marcará un antes y un después en la llegada en la industria de cruceros en la República Dominicana, especialmente con la llegada de más turistas por la vía marítima”, dijo Collado.

Afirmó que cada vez más cruceristas siguen llegando a la República Dominicana, y señaló el impacto económico que tiene su presencia en los distintos destinos.

Destino de cruceros

El presidente de la FCCA, Adam Ceserano, al pronunciar el discurso de apertura, destacó la consolidación ganada por República Dominicana como destino de cruceros con sus excelentes instalaciones portuarias, sus atributos estelares del destino y su visión turística.

Además de la presencia de los representantes de las principales firmas de cruceros, asisten al cónclave los ministros de Turismo de Honduras, Jamaica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, St. Maarten y St. Kitts & Nevis.

También los de Barbados, Islas Caimán, de Desarrollo Económico de Curazao y Grenada, así como el secretario de Turismo de Sinaloa, México, y otras autoridades gubernamentales del Caribe insular.

Por República Dominicana, asisten además de Collado, los directores de Aduanas, Autoridad Portuaria Dominicana, Migración, Armada Dominicana y directivos de los puertos turísticos Romana Port, Sans Souci, Amber Cove, Taíno Bay, entre otros.

Sepa más

Evaluarán cambios.

Hoy ejecutivos de excursiones en tierra, proveedores de seguros y operadores de capacitación se unirán para evaluar cómo han cambiado los recorridos y significado para los destinos turísticos.

Post pandemia

En el panel “Operando en un mundo post pandemia”, ejecutivos de la FCCA detallarán las operaciones en la “nueva normalidad post pandemia”.

Las reuniones.

En los 3 días se reunirán ejecutivos de líneas de cruceros, paneles y actores de la industria.