Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Exhortan a los vulnerables vacunarse contra influenza

Disponibles. El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, recordó que para esa cobertura el país ya dispone de 475,000 dosis de vacuna.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, estuvo en la frontera.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, estuvo en la frontera.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, exhortó ayer a las embarazadas y a personas que tienen condiciones de salud a vacunarse contra la influenza para prevenir complicaciones en caso de infectarse del virus.

Dijo que también deben proceder a vacunarse el personal de salud y los que tienen alta exposición al contagio.

Recordó que para esa cobertura el país ya dispone de 475,000 dosis de vacuna.

El funcionario indicó que el proceso de vacunación contra la influenza ya se puso en marcha en el país, iniciando con los adultos mayores.

En las últimas semanas, los centros de salud del país han empezado a reportar un incremento importante de pacientes con afecciones respiratorias provocadas mayormente por los virus de la influenza A y B y el sincitial respiratorio.

Los pacientes llegan a consultas y emergencias aquejados de fiebre, dolor de cabeza y garganta, tos, malestar general y en algunos casos vómitos y dolor abdominal.

Inicio

El pasado martes, el Ministerio de Salud Pública dio inicio a la Jornada de Vacunación Nacional contra la Influenza Estacional A (H1N1), A (H3N2) y la influenza tipo B, dirigida a proteger los grupos poblacionales más vulnerables

De las 475,000 dosis de vacuna contra la influenza recibidas por el ministerio a través de la Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV), 350,000 se aplicarán, además de los adultos mayores, a las embarazadas, trabajadores de la salud y pacientes con enfermedades de base, mientras 125,000 restantes a niños desde los seis meses hasta los dos años.

Claves

Convid en baja.

Ronald Skewes, director de Epidemiología, destacó el descenso que mantienen los casos y la positividad del Covid-19 en el país. Resaltó que el boletín 937 emitido ayer, reporta 49 casos nuevos positivos detectados en 1,990 muestras y que sólo 15 pacientes están hospitalizados.