Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ana Francisca Gómez, mujer asesinada en Santiago, habría sido entrevistada por la fiscalía

De acuerdo a una fuente, Gómez Andújar fue entrevistada por miembros del MP con relación a la Operación Falcón días antes de su muerte

Ana Francisca Gómez Andújar. Foto de archivo/ LD

Ana Francisca Gómez Andújar. Foto de archivo/ LD

Semanas antes de que el Ministerio Público presentara la acusación del caso Falcón, fiscales de Santiago habrían convocado a Ana Francisca Gómez Andújar, de 52 años, a un encuentro con el órgano persecutor de esta ciudad.

De acuerdo a una fuente, Gómez Andújar fue entrevistada por miembros del MP con relación a la Operación Falcón días antes de su muerte.

La mujer fue asesinada por desconocidos el pasado viernes mientras se desplazaba en un vehículo marca BMW, de color blanco, por la avenida 27 de Febrero, en el tramo la rotonda del ensanche Libertad de Santiago.

Luego de cinco días del crimen, ni las autoridades del Ministerio Público ni de la Policía Nacional han dado un parte oficial, aunque informaciones obtenidas por este medio señalan que se ha avanzado en la identificación de los gatilleros y su ruta.

Este miércoles se vence el plazo para que el Ministerio Público deposite la acusación en el caso Falcón.

Falcón ha sido definido por el órgano acusador como una estructura de criminalidad organizada dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico que involucra personas de Santiago y otras provincias.

El expediente tiene más de 35 imputados, tres de ellos los diputados Faustina Guerrero o Grey Maldonado, Nelson Marmolejos y Héctor Félix, cuyos procesos se conocen en la Suprema Corte de Justicia.