Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Salud Pública inicia jornada de vacunación contra la Influenza

El doctor Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, encabeza el inicio de la jornada de vacunación contra la Influenza. FOTOS: Jorge Martínez / LD

El doctor Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, encabeza el inicio de la jornada de vacunación contra la Influenza. FOTOS: Jorge Martínez / LD

Avatar del Listín Diario
Nayeli ReyesSanto Domingo, R.D.

El Ministerio de Salud Pública dio por iniciada este lunes la jornada anual de vacunación contra la Influenza Estacional A (H3N2) y la Influenza tipo B.

Según lo referido por el ministro de Salud, Daniel Rivera, en total, contra las incidencias de esta enfermedad que suele aumentar su contagio en los últimos meses del año, serán vacunados 475 mil adultos envejecientes; niños, desde los seis meses hasta los dos años, y mujeres embarazadas.

“Las vacunas deben ser cambiadas anualmente, las cepas son variadas cada año y en este caso son 475,000 vacunas… tenemos unas 125,000 destinadas para niños y el resto para adultos. Los adultos son prioritariamente los envejecientes y las embarazadas. Los niños son de seis meses hasta dos años”, indicó el doctor Rivera.

El acto de apertura fue realizado en el hogar de ancianos San Francisco de Asís, donde 180 personas de la tercera edad recibieron las primeras dosis contra la fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores musculares, dolores de cabeza y otros síntomas que trae consigo la gripe.

“Vacunarse es un compromiso de todas las personas para evitar que otros se enfermen”, dijo Ribera agregando que las dosis estarán disponibles en todos los puntos de vacunación del país.