Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Organismos locales e internacionales hablan sobre la educación dominicana

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

El Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (Iglobal), conjuntamente con la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode) y la Organización Iberoamericana Internacional (OEI), realizaron un conversatorio sobre "Políticas Públicas y Modelos de Validad en la Educación”.

Todo basado en el marco de los nuevos modelos educativos y de calidad, teniendo como expositor al vicerrector de docencia y aprendizaje de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) de España, Carles Sigalés, quien presentó los métodos de políticas públicas y modelos de calidad, de cara a los nuevos retos en la educación.

En la conferencia, Sigamés abordó los desafíos que presenta la enseñanza de educación ante la realidad y el nuevo orden metódico conceptual de las demandas que exigen los nuevos tiempos en la educación, los criterios en materia de aprendizaje, proyectados desde la perspectiva de los estudiantes y los maestros.

Contó con la presencia de personalidades del ámbito de la educación, entre los que se destacan las exsecretarias de Educación, Ligia Amada Melo, Josefina Pimentel, Jacqueline Malagón, Alejandrina Germán y una comisión de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).