Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Señora de 80 años duerme en dos sillas

El ciclón Fiona inundó la casa de Cristina Reyes.

El ciclón Fiona inundó la casa de Cristina Reyes.

“Estoy durmiendo en esas sillas. Me arropo y busco una almohada, las pongo y me acuesto ahí… Estoy incómoda. Imagínense un cuerpo viejo dormir en sillas”, dijo la señora Cristina Reyes a Listín Diario, mientras mostraba las condiciones en las que duerme luego de que su cama se llenará de agua tras el paso del huracán Fiona por Nagua, municipio de la provincia María Trinidad Sánchez.

La mujer de 80 años que reside en el sector Río Mar, narró que el ciclón tropical llenó su casa de agua y que su cama se dañó tras lo ocurrido, por lo que ha tenido que dormir de manera incómoda desde hace semanas.

Reyes vive junto a su nieta y su hija, Ana Iris Pereira, quienes duermen en una cama que se encuentra en mal estado y en la que Cristina prefiere no dormir porque en sus palabras: “no le gusta dormir con nadie”, por lo que prefiere el sacrificio de las sillas.

Dijo que las autoridades locales le brindaron soporte al poner un zinc nuevo, pero no la ayudaron con camas y electrodomésticos, por lo que ahora pidió ayuda al Gobierno a fin de mejorar sus condiciones de vida.

En la localidad del Río Mar también hay otras personas que solicitan ayuda, entre ellos está la familia integrada por Irene Medina y Ciprián Medina, quien destacó que la ayuda le haría muy feliz porque quiere que su “viejita” esté bien, ya que ella lo crió.

Daños

Efectos del ciclón Fiona

Pobreza.

Madre e hijo están quedándose en casa de sus vecinos, mientras terminan de techar la vivienda que también fue afectada por fenómeno, y donde se pudo observar muebles, camas y otras pertenencias dañadas