Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Abinader encabezó acto de lanzamiento de “Turizoneando”, un proyecto turístico dominicano

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuránZona Colonial, R.D.

El presidente de la República, Luís Abinader, participó la mañana de este lunes en el programa “Turizoneando”, una alternativa realizada con el objetivo de incentivar la recreación en la Zona Colonial.

Al filo de las 10:50 a.m. el mandatario arribó al Parque Colón e inició realizando un recorrido en los alrededores del parque, donde compartió con los visitantes y conoció las diferentes atractivos que exhibían la cultura dominicana.

Asimismo, el jefe de Estado y los ministros que le acompañaron, apreciaron una serie de muestras culturales con presentaciones artísticas, desde baile típico dominicano hasta canciones interpretadas por la artista Maridalia Hernández.

En la actividad, el titular de Turismo, David Collado, realizó dos reconocimientos como “Iconos de la cultura dominicana”.

Estas estatuillas fueron entregadas al grupo dominicano “Bonyé” y “Cuquin”, propietario del Mesón de Bari.

“Estos son personajes que son símbolos, son iconos en Ciudad Colonial, gracias por exaltar nuestra cultura”, dijo el ministro de Turismo durante la actividad.

“Turizoneando” es proyecto cultural dirigido por el Ministerio de Turismo, el de Cultura y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.