Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Ministerio Público abre investigación por viaje ilegal de Cabrera

Avatar del Listín Diario
Nathaly TavarezMaría Trinidad Sánchez, RD

Luego de transcurrir poco más de una semana de búsqueda, el Ministerio Público abrió una investigación por el caso de los náufragos de la provincia María Trinidad Sánchez.

Según información ofrecida por el Alcalde del municipio Cabrera, Marlon Arias, ante la queja de varios familiares que presentaron una querella contra las personas que organizaron el viaje hacia Puerto Rico, el Ministerio Público decidió abrir una investigación.

"El Ministerio Público abrió una investigación hace un dos días porque las familias se fueron a querellarse, pero hasta ahora solamente me han llamado para interrogar a los que salieron vivos", detalló el alcalde.

Indicó que por el hecho están siendo investigadas varias personas que sobrevivieron al naufragio ocurriendo en el Océano Atlántico.

En otro orden, el funcionario indicó que enviaron los nombres de los desaparecidos al Consulado General de República Dominicana en Puerto Rico, por lo que están a la espera de información de parte de la entidad.

Pertenencias y búsqueda

Mientras continúan con la búsqueda, las autoridades informaron que encontraron un galón de color azul que contenía gasolina, el cual se cree pertenecía a los desaparecidos.

No obstante, Arias explicó que no han encontrado vestimentas, ni chalecos que pertenezcan a ellos.

"Llevamos alrededor de una semana buscándolos y de los 10 que se quedaron atrás no han aparecido ningunos. Ellos se dividieron en dos grupos, uno de seis y otro de diez", agregó.

El último operativo realizado empezó a las cinco de la mañana de hoy. En este participaron 16 embarcaciones de búsqueda.